Os dejo aquí muy en detalle por qué usamos OLAPLEX y siempre recomendamos productos sin sulfatos ni paralelos. Nos gusta que estéis informadas!!
SABES EN REALIDAD QUE SIGNIFICADO TIENEN LOS SULFATOS Y PARABENOS?
Aquí una explicación profunda de lo dañinos que son para la salud y lo afortunados que somos en que Olaplex sea libre de estos químicos.
OLAPLEX es LIMPIO y no es tóxico! … pero ¿qué significa eso?
Muchas veces leemos etiquetas que están «libres» de ciertas toxinas sin comprender realmente de qué nos estamos liberando. Desde su creación, OLAPLEX se enorgullece de ser no tóxico, libre de crueldad y libre de todas las toxinas de la industria de la belleza. Podríamos parar allí y dejarte con ese hecho. Simplemente podríamos decirle que OLAPLEX no es tóxico y está libre de sulfatos (SLS y SLES), parabenos, ftalatos, fosfatos, junto con otras toxinas difíciles de pronunciar. Sin embargo, eso no es fiel a nuestra misión. Nuestra misión es informar y mantener su salud al frente y al centro. Su comprensión de qué y por qué estamos libres de toxinas es integral para nuestra misión. Muy a menudo visitamos las paginas de belleza o navegamos en línea leyendo estos ingredientes sin comprender por qué es importante evitarlos. Agarra tu cuaderno y empieza atomar nota, la clase está en sesión.
Parabenos Los parabenos son un conservante utilizado para extender la vida útil de muchos productos de belleza. Estos conservantes vienen en muchas formas, tales como butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno. Pueden prevenir el crecimiento de bacterias y moho en los productos, pero eso no significa que estén destinados a ser utilizados en nuestros cuerpos. Se cree que los parabenos actúan como estrógenos en el cuerpo, lo que puede desencadenar células que conducen al crecimiento de tumores y cáncer. Naturalmente, todo con lo que nos lavamos de la cara, el cabello y el cuerpo baja por el desagües y llega a nuestros océanos. Lo que significa que muchos parabenos están afectando el medio ambiente y la vida marina, así como nuestra salud.
Sulfatos (SLS y SLES). Estos se utilizan para limpiar y hacer espumoso un los productos de baño. Estar limpio suena como algo que quieres, ¿verdad? No en forma de sulfatos. Los sulfatos tienen el efecto contrario cuando se procesan en su cuerpo, dejando un residuo en el corazón, el cerebro y los pulmones. También se ha descubierto que los sulfatos descomponen las proteínas en el cuerpo, lo que puede provocar daños graves en las membranas celulares.En las etiquetas de los productos puedes identificarlos por estos ingredientes; laureato sulfato de sodio, laureato sulfato de amonio y lauril sulfato de sodio.
Ftalatos Este químico está en casi todas partes, desde cosméticos hasta productos de limpieza para el hogar. Los ftalatos se usan para dar productos como flexibilidad plástica y como agente aglutinante. Hay docenas de ftalatos, todos con efectos degenerativos en el cuerpo. Por nombrar algunos, los ftalatos se han relacionado con problemas de desarrollo, autismo, problemas de fertilidad masculina, diabetes tipo 2, Asma y bajo coeficiente intelectual. Eso no es todo, los ftalatos también están relacionados con efectos negativos en el desarrollo reproductivo. Esta clase de productos químicos tiene varios nombres, así es como puede identificarlos: ftalato de dietilo (DEP), ftalato de dibutilo (DnBP), ftalato de di-2-etilhexilo (DEHP), ftalato de butil bencilo (BBzP), ftalato de di-butilo ( DBP), ftalato de bencil butilo (BBP), ftalato de diisobutilo (DiBP), ftalato de di-n-octilo (DnOP), ftalato de diisononilo (DiNP), ftalato de di-n-octilo (DnOP), ftalato de dipentilo (DPP), di- ftalato de isobutilo (DiBP), ftalato de diisohexilo, ftalato de diciclohexilo (DcHP), ftalato de diisoheptilo y ftalato de diisononilo (DiNP).
Fosfatos.
Los fosfatos son químicos sintéticos que a menudo se encuentran en forma de sales que se usan como agentes de limpieza, agentes de fragancia y aditivos alimentarios. Los efectos secundarios encontrados incluyen enfermedades del corazón y neurotoxicidad.
Formaldehído y agentes liberadores de formaldehído. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el formaldehído como un carcinógeno humano. Se usan como conservantes para matar microorganismos y su crecimiento en productos. El Formaledhyde se cuela en sus productos bajo varios nombres, como Formalin (la forma líquida de formaldehído). Los agentes liberadores de formaldehído son hidantoína DMDM, imidazolidinilurea, diazolidinilurea, cuaternio 15, bronopol, 5-bromo-5-nitro-1,3 dioxano e hidroximetilglicinato…… No gracias!!!
Otras toxinas incluyen: aceite mineral, palmitato de retinilo, hidroquinona, triclosán, triclocarbán, fragancias sintéticas y más.
¡Nos encanta ser parte de su estilo de vida de cabello saludable y estamos orgullosos de decir que lo hacemos mientras también mantenemos su cuerpo saludable! Además de estar limpio, OLAPLEX también está libre de muchos alérgenos comunes como la soya, las nueces y el gluten. OLAPLEX también es libre de crueldad y 100% vegano.
Un excelente recurso para verificar las estadísticas de toxicidad de los productos de belleza es Skin Deep de EWG. También somos orgullosamente parte de la iniciativa de limpieza de Sephora, con un sello de LIMPIEZA en Sephora. El sello designa marcas que formulan sin sulfatos (SLS y SLES), parabenos, formaldehídos, agentes liberadores de formaldehído, ftalatos, aceite mineral, palmitato de retinilo, oxibenzona, alquitrán de hulla, hidroquinona, triclosán y triclocarbán. Para empezar, el sello también incluye tener menos del 1% de fragancias sintéticas.
OLAPLEX is CLEAN and Non-Toxic… but What Does That Mean?
Más info: www.sandramartos.com
Y nuestros productos recomendados en shop.sandramartos.com