Buscando el rubio
Como sabéis, nuestro servicio más destacado son los trabajos técnicos de color, transformaciones y correcciones.
Muchas veces nos visitáis y nos pedís un rubio muy claro siendo morenas. Siempre os hablamos de la importancia de la calidad del cabello y en la mayoría de los casos siempre os decimos que posiblemente necesitéis más de una sesión para conseguir el resultado que buscáis.
Quiero explicar el porqué pasa esto.
El color del cabello natural se produce a partir de pequeños gránulos de pigmento (melanina) que se encuentran dentro de la fibra capilar.
Generamos dos tipos de melaninas: la eumelanina y la feomelanina.
Voy a intentar explicarlo de forma sencilla y sin alargarlo mucho:
Cuánta más concentración de Eumelanina tengas, más moreno será el cabello y por tanto, más pigmentación rojiza y naranja tendrá, con lo cuál será mucho más costoso llegar a un tono rubio.
Cuánta más concentración de Feomelanina tengas, más claro será el cabello y menos pigmentos rojizos y anaranjados tendrá, lo cual nos permitirá con la decoloración ir aclarándolo de forma gradual hasta llegar al blanco.
Esa es la razón de por qué algunos cabellos aclaran más que otros y porqué no hay dos rubios iguales.
Qué estamos haciendo realmente
Cuando trabajamos con tinte sobre un cabello natural, estamos “maquillando” el color. Lo llamo así porque tapamos un color con otro, pero realmente no estamos sacando los reflejos rojizos o anaranjados del cabello. Es por ello, que con los lavados, el color artificial se desgasta y permite salir esos reflejos indeseados.
Sin embargo, cuando decoloramos el cabello lo que estamos haciendo es revelar ese tono subyacente y llegar a unas capas internas del cabello imposibles de llegar con el tinte. Por eso las decoloraciones castigan más el cabello y requieren de más cuidados, pero consiguen mejores resultados.
¡Siempre ten en cuenta!
Los colores claros requieren más mantenimiento porque están muy expuestos a los químicos de los productos de lavados y a otros factores externos.
Así que si quieres ser rubia, párate a pensar si estás dispuesta a invertir tiempo y dinero en él.
Si la respuesta es no, ten en cuenta que hay una diversidad enorme de colores para chicas morenas que seguramente encajarán mucho mejor con tu tono de cabello sin necesidad de castigarlo.
Nosotras en nuestros diagnósticos, no solo valoramos la calidad del cabello, sino también asesoramos sobre qué tono puedes conseguir y con cuál te verás más favorecida.